Cierran carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por riesgo de colapsar un puente vehicular

/ 782

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Septiembre del 2017. – Autoridades de Protección Civil en Guerrero, cerraron la circulación vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Zapote, debido a la inestabilidad que presenta un puente que resulto con daños por el sismo que se registró el pasado martes.

De acuerdo con la dependencia, la estructura que se localiza entre las comunidades de Coyuca de Benítez y El Papayo en la región de la costa grande de Guerrero presenta un hundimiento sobre uno de sus costados y con el paso de vehículos pesados podría colapsarse en cualquier momento.

“Desde las 6 de la mañana de este jueves, tuvimos que cerrar el paso a los automovilistas y camiones pesados para evitar un accidente de graves consecuencias”, indicó en entrevista telefónica con Digital Guerrero Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil en Guerrero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instruyó la apertura de una vía alterna provisional para permitir la circulación entre Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, aunque la medida resultó insuficiente para desahogar las prolongadas filas de vehículos y camiones que se observan en ambos sentidos de la carretera federal.

Onda tropical provoca afectaciones en municipios costeros

Derivado de las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical número 34 que se localiza entre Oaxaca y Guerrero, fue necesaria la evacuación preventiva de 100 familias en los municipios de San Marcos y Florencio Villarreal ante el riesgo de que se desbordaran los ríos.

En Acapulco dos viviendas ubicadas en las colonias 10 de abril y Alborada, resultaron afectadas con la introducción de agua, mientras que sobre la avenida Escénica que conecta las zonas diamante y dorada del puerto, se presentaron tres derrumbes menores que ya fueron atendidos.

En Ixtapa-Zihuatanejo se reportaron inundaciones en las colonias Morrocoy, El Barril y Coacoyul, así como hundimientos y agrietamientos en la carretera Agua de Correa con dirección a Zihuatanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *