Cierran bahía de Acapulco por la formación de la Depresión Tropical 16-E

/ 505

Acapulco, Gro. 13 de Septiembre del 2017. – Debido a la formación de la Depresión Tropical 16-E que se localiza al sur de las costas de Guerrero, la Capitanía de Puertos ordeno el cierre de la bahía de Santa Lucia, Puerto Márquez y Vicente Guerrero, para la navegación de embarcaciones menores como medida precautoria, a partir de las 11 de la mañana de este miércoles y hasta nuevo aviso.

Esta medida se aplica como precaución para preservar la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones y de los bienes en general, debido a las condiciones climatológicas locales que se están generando por la zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

A través de un comunicado, la dependencia también suspendió las actividades de recreo y turismo náutico tanto en la bahía como en la zona de playa y dársenas, además de recomendar a la comunidad marítima y portuaria, que estén atentos estar atentos a las actualizaciones de los avisos que se emitan, además de recomendar que los navegantes de embarcaciones en general, no se hagan a la mar en la región sur del pacifico mexicano hacia las costas de Oaxaca.

La Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, indico que una zona de inestabilidad asociado con un sistema de baja presión localizada a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán se mantiene casi estacionario con un lento desplazamiento al norte-noroeste con vientos estimados de 20 a 25 nudos y oleaje de 8 a 12 pies en sus inmediaciones, y que estas condiciones océano atmosféricas favorecen su desarrollo a ciclón tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *