Cierra Enero, con 18 personas asesinadas en Chilpancingo

/ 255

*Entre las víctimas se encuentran una mujer y falsos policías

*Además fueron halladas fosas clandestinas con los restos de ocho personas

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – Con 18 personas asesinadas en diversos hechos y el hallazgo de fosas clandestinas con restos de ocho cuerpos, fue como cerró el mes de enero tan solo en la ciudad de Chilpancingo, capital del Estado.

La primera víctima del año en la capital fue un hombre, cuyo cuerpo apareció amordazado, envuelto con bolsas negras de plástico y sellado con cinta canela en la calle Nicolás Bravo de la colonia Progreso.

Al día siguiente durante la noche, los cuerpos de Marcos “N” y Jorge “N”, aparecieron desmembrados dentro de bolsas negras en una brecha de terracería ubicada al norte de la ciudad, a un costado de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla. Quienes fueron privados de su libertad al salir de barandilla, luego de haber sido detenidos por una supuesta riña en la feria de la capital.

Otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia 6 de Julio dentro de su domicilio, quien era de la tercera edad y junto a su cuerpo fueron halladas varias bolsas con presunta marihuana; así como otro hombre ejecutado en la avenida Gobernadores, cerca de la colonia El Tomatal.

Después, el cuerpo de una mujer asesinada por estrangulamiento y quien había desaparecido del puerto de Acapulco, apareció tirada en una de las calles de la colonia Temixco; mientras que dentro del lavado de autos “Viper”, fue asesinado a balazos el encargado del negocio, ubicado frente al Zoológico Zoochilpan.

Así mismo, un militar que estaba de franquicia fue asesinado a balazos afuera del bar con razón social “La Tía”, sobre el boulevard Vicente Guerrero, frente a la colonia Progreso. Mientras que en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, otro hombre fue ejecutado cuando estaba con su esposa y su bebé.

Otros dos casos ocurrieron en la colonia San Juan; el primero fue un hombre ejecutado, cuyo cuerpo apareció en una brecha de terracería a espaldas de Bodega Aurrera norte, mientras que el segundo fue ultimado a balazos dentro de su vivienda, en la calle Monterrey (principal).

En la colonia Los Ángeles, uno de los lugares más violentos, un hombre fue ejecutado sobre la calle Heroínas del Sur, frente a las canchas de fútbol y a un costado de los terrenos de la feria.

Otros de los asesinatos se registraron en la colonia PRD, a unos 150 metros del retén del Ejército Mexicano; ahí un joven fue asesinado de varios balazos. Mientras que en la colonia Ruffo Figueroa otro joven de unos 18 años fue ejecutado y dos hombres más fueron privados de su libertad.

En la colonia San Rafael norte, un hombre fue asesinado de dos balazos dentro de su domicilio y otro más de igual manera, dentro de su domicilio fue asesinado en la colonia Guerrero.

Además, dos sujetos vestidos de policías municipales aparecieron ejecutados dentro de una patrulla clonada de esa misma corporación y presuntamente de Chilpancingo, quienes al parecer habían sido privados de su libertad cuando andaban patrullando en la ciudad, debido a que fue difundido un vídeo en las redes sociales, donde interrogan a una de las víctimas y confiesan haber cometido diversos crímenes y que existen otras dos patrullas clonadas.

Cabe mencionar que en el transcurso del mes fueron halladas varias fosas clandestinas en un predio ubicado entre las colonias PPS y PRD, al Poniente de la ciudad, donde fueron hallados los restos de ocho personas, algunos aún cuerpos completos en avanzado estado de putrefacción, así como restos óseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *