Cierra Acapulco la Semana Santa al 87 por ciento de ocupación hotelera

/ 1084

Acapulco, Gro. 16 de Abril del 2017. – En este segundo domingo de vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera alcanzó 87 puntos porcentuales de manera general en Acapulco, contra el 85.3 por ciento registrado el año pasado




De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), por zonas, en las que turísticamente se divide el puerto, el Acapulco Dorado alcanzó 90.5 unidades porcentuales y el área Diamante reportó 83.2 por ciento, mientras que la Tradicional obtuvo 78.7 unidades, por ese motivo se puede apreciar a los paseantes caminando por la costera Miguel Alemán, así como disfrutando de las playas y los diversos atractivos que les ofrece el puerto.

El aforo vehicular que se presentó esta mañana en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol fue de 20 automóviles de entrada por 20 de salida, lo que demuestra que los turistas continúan arribando al puerto para disfrutar del presente periodo vacacional.

En recorrido por las playas de la zona Diamante, los turistas reconocieron los cambios en Acapulco, destacando una nueva imagen y el buen trato que les han dado durante su estadía, tal es el caso de Yolanda González quien radica en Portland, Estados Unidos, quien dijo “Acapulco es increíble, cada vez que tengo la oportunidad de visitar México vengo a Acapulco, ha cambiado todo tan moderno y los edificios, todo muy limpio”.

Lety Gómez de la Ciudad de México, dijo “ya visitamos todo lo que es la Costera, nos parece interesante Puerto Marqués, sus olas, su agua, el ambiente, todo está excelente la verdad, volveríamos, es en la semana la segunda vez y creo que seguiríamos visitando Puerto Marqués, está muy bonito el ambiente y el agua, sobre todo, Puerto Marqués, Pie de la cuesta, hay muchas playas que la verdad se las recomiendo, nos la estamos pasando increíble”.

Por su parte, Rosendo Romero comentó que Acapulco “cada día está más lindo y con más vida en comparación a años pasados, el año pasado en esta fecha había varios negocios que estaban cerrados y se ve mucho mejor ahora cuando todo está abierto, ya oí que tuvieron el Tianguis Turístico hace tres semanas, y parece que funcionó muy bien”.

Selena Alcántara Covarrubias de Toluca, hizo la invitación para que más personas visiten el puerto, “vénganse a Acapulco está muy bonito, hay que conocer México, que vengan a consumir, a visitar, es lo que necesitamos como mexicanos, salir a conocer nuestro país, venir a consumir y ayudarnos entre nosotros mismos”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *