CETEG pinta leyendas en los vehículos, contra la Reforma Educativa

/ 528

pintas_chilpancingo_ceteg_Reforma_educativa (3)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2016. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), perteneciente a la fracción de Antonia Morales Vélez realizaron pintas a vehículos de la capital contra la Reforma Educativa.

Desde el mediodía de este martes, con lonas y pancartas más de cien maestros realizaron bloqueos intermitentes sobre las avenidas Juan Álvarez e Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo por más de 3 horas.

Tras los bloqueos, con pintura blanca para zapatos, los manifestantes escribieron diversas leyendas en las ventanillas y medallones de los vehículos particulares, así como del transporte público.

pintas_chilpancingo_ceteg_Reforma_educativa (2)

Esta acción se realizó contra la Reforma Educativa y por la represión policiaca al magisterio tras el desalojo violento en Nochixtlán del estado de Oaxaca, donde al menos nueve personas fallecieron a consecuencia de los golpes y por impactos de arma de fuego.

Algunos de los conductores, especialmente los del transporte público se vieron molestos por el bloqueo y por las pintas que realizaron a sus unidades.

pintas_chilpancingo_ceteg_Reforma_educativa (1)

En los cristales de los vehículos se les apreciaban leyendas como: “No a la Reforma Educativa”, “Alto a la represión, CETEG”, “¿Cuánta sangre quieres Peña?”, “Todos somos Oaxaca, CETEG”, “Guerrero te apoya Oaxaca” y entre otras.

Después de las 02:30 de la tarde los integrantes del magisterio retiraron los bloqueos y se dirigieron a su campamento que mantienen en el zócalo de la capital.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *