Casillero de huevo, en $80.00, y el pollo entero hasta en $150.00, en Costa Chica

/ 263

Cruz Grande, Gro. 28 de Enero del 2017 (IRZA). – Locatarios del mercado municipal anunciaron que el comercio se ira a pique con el alza de costos tras el aumento de las gasolinas, pues tan sólo un casillero de huevo ya se vende hasta en 80 pesos, y el precio de un pollo entero oscila entre los 120 y 150 pesos, dependiendo el tamaño.




Los comerciantes argumentan que los mayoristas elevaron sus costos de entrega de productos y en especial del huevo y el pollo, por lo que también se vieron obligados en aumentar el precio, en especial en estos productos que son de la canasta básica.

“Estamos conscientes de que afectamos el bolsillo de los clientes, pero a nosotros nos aumentan el precio también, por eso nos tenemos que ajustar para poder sacar la venta del día”, dijo la comerciante Claudia Mondragón Vázquez.

Los clientes consideran que no sólo les afecta el reajuste del kilogramo de tortillas, que quedó en 18 pesos, pues ahora con el nuevo precio de la carne de pollo y huevo no se podrán consumir seguido, como regularmente acostumbran.

“Ahora falta que la carne de res y puerco también suban de precio, eso no lo podemos soportar con lo poco que nuestros maridos ganan en el trabajo”, señaló la señora Gloria Belén García, cliente del mercado.

Ante esta situación demandan que se instale un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues ninguno no opera en esta Costa Chica, para poder emitir sus quejas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *