Capitanía de Puerto cierra Acapulco a la navegación menor y actividades recreativas

/ 280

Foto / Archivo

Comunicado de Prensa

El suscrito Capitán de Puerto Márquez, informar que el día de hoy a partir de las 1000 horas el puerto ha sido cerrado a la navegación menor, manteniendo izadas las banderas Azul-Amarilla de nuestro semáforo meteorológico, banderas que significan “INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA. CERRADO ÚNICAMENTE A LA NAVEGACIÓN MENOR, ABIERTO A LA NAVEGACIÓN MAYOR”.

Como parte del monitoreo del fenómeno hidrometeorológico “Franklin” se informa que: el sistema de baja presión remanente del huracán Franklin, localizado esta mañana en la meseta del país a 35 km (19 millas) al nor-norteste de la ciudad de México, a 253 km (137 millas) al este de Pátzcuaro, Mich., y a 330 km (178 millas) al nor-noreste de Acapulco, Gro., se desplaza rápidamente hacia el oeste a 31 kph (17 nudos), con una presión de 1000 hPa, vientos máximos sostenidos de 46 kph (25 nudos) con rachas de 65 kph (35 nudos).

El amplio sistema de baja presión remanente del huracán Franklin, cubre la región central del país Interactúa con el aporte de humedad generada por el desplazamiento hacia el oeste de una onda tropical y con el levantamiento de la vaguada monzónica lo que mantendrá en costas del sur de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, guerrero y Oaxaca, así como en el estado de México, Cuernavaca, puebla, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a torrenciales, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados a fuertes. Mientras que, en zonas marítimas de los estados mencionados con costas, permanecerá el oleaje elevado, marejada y la probabilidad de desarrollo de turbonadas. Así mismo, deberán mantenerse informados y alertas de los ríos y arroyo de respuesta rápida, así como el arrastre de palizada.

Observaciones: La navegación en general de jurisdicción de la capitanía de Puerto Márquez (La línea de costa del Municipio de Acapulco de Juárez al Sur del paralelo 16° 49′ 00″ Norte –Punta Bruja–, y los municipios de San Marcos, Florencio Villarreal, Copala y Cuajinicuilapa) deberá mantenerse informados de las condiciones meteorológicas y oceanográficas para la navegación, y no beberán hacerse a mar y en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el puerto de abrigo más cercano. Se informa que el puerto de Puerto Márquez puede recibir embarcaciones que desean refugiarse del mal tiempo.

La comunidad marítima y portuaria y la población ribereña de la jurisdicción de la capitanía de puerto Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *