CAPACH: se normalizará el servicio de agua entubada en Chilpancingo

/ 521

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) anunció que partir de este jueves se regularizará el suministro del agua entubada para al menos 35 mil familias de esta capital.




La causa de la suspensión del servicio de agua a la capital obedece a que pobladores de Palo Blanco tomaron desde el pasado martes por la noche el Cárcamo 3 (pozo desde el que se bombea el líquido), del Sistema de Acahuizotla.

La gente de Palo Blanco reaccionó así porque el Ayuntamiento de Chilpancingo autorizó a camiones y camionetas privadas de recolectores que descargaran los desechos sólidos en esa zona, al sur de esta ciudad.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director del organismo paramunicipal, dijo que la liberación del Cárcamo 3, se realizó por pobladores de Palo Blanco alrededor de las 16:00 horas de este miércoles.

El funcionario municipal dijo que desde esta noche ya se empezó a bombear el agua para surtir de agua al Centro de Chilpancingo, sólo que la línea tarda en llenarse al menos 7 horas, porque la red de suministro se vació”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *