Canal de baja presión podría ocasionar lluvias en Acapulco

/ 360

clima_guerrero

*Pronostican lluvias para el fin de semana

Acapulco, Gro. 31 de Agosto de 2016. – Un canal de baja presión asociado con una baja presión al sur de las costas de Michoacán originará lluvias en el municipio y estado, por ello, el gobierno de Acapulco recomienda a la población atender las recomendaciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el pacífico se pronostica cielo de medio nublado a nublado con el 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Guerrero y Oaxaca con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Además, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, la formación de una baja presión localizada a 390 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México con Guatemala, podría evolucionar rápidamente hasta alcanzar la categoría de ciclón tropical entre los días viernes, sábado, domingo y lunes. Este fenómeno se moverá paralelo a las costas desde Chiapas hasta Michoacán y se pronostica deje lluvias fuertes para el fin de semana en el Puerto de Acapulco, por lo que se pide a la población estar al pendiente sobre la evolución del sistema.

Personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos oportunos a la población.

De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *