Brinda Registro Civil asesorías a ciudadanos con doble y triple registro

/ 191

registro_civil_acapulco

Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2016. – Luego de aprobarse la iniciativa de reforma la Ley del Registro Civil, el Gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez a través de la Dirección del Registro Civil, brinda asesorías a los ciudadanos con doble y triple registro, a fin de que regularicen su situación de identidad.

Sobre ello, el titular de esa dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, explicó que las asesorías brindadas por personal a su cargo son con el propósito de formar expedientes para posteriormente acudir a la Coordinación Estatal del Registro Civil a iniciar el trámite correspondiente.

Indicó que antes de que se aprobara la iniciativa, los ciudadanos que tenían dicho problema pagaban entre 12 y 15 mil pesos por un trámite que duraba año y medio aproximadamente, además tenían que contratar los servicios de un abogado, sin embargo, actualmente se pagarán mil 215 pesos y se deberá cumplir una serie de requisitos quedando solucionado en pocos días.

Martínez Sánchez dijo se tienen detectados entre 2 mil y 3 mil ciudadanos acapulqueños que cuentan con doble registro, a quienes invitó a visitar la Dirección de Registro Civil para recibir la asesoría y facilitarle las copias del libro certificado.

Para ello, Martínez Sánchez puso a disposición el número telefónico 7442 286764 y el 4 82 17 26, extensión 3500 para cualquier información o duda.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *