Bloquearon instalaciones de la CFE en Acapulco, por abusos en los cobros

/ 404

Acapulco, Gro. 10 de Febrero del 2017 (IRZA). – Por las excesivas tarifas que aplica en el consumo de energía eléctrica, las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron bloqueadas durante más de una hora.




La sede de la CFE se ubica en la esquina de la avenida Constituyentes y la calle Campeche de la colonia Progreso.

En su gran mayoría militantes y simpatizantes del PRD, así como ciudadanos, no permitieron la salida y entrada de nadie.

La inconformidad también se debió a que la CFE suspendió el suministro de energía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).

Dijeron que con esa acción “arbitraria” la CFE afectó a miles de ciudadanos, porque la paramunicipal no pudo operar su s sistemas de bombeo del vital líquido.

En el transcurso de la protesta, representantes de la CFE se reunieron con el dirigente municipal del PRD, Isaías Arellano Maldonado, y acordaron revisar recibos de la paraestatal en los que el cobro por el consumo de energía es excesivo, a fin de ajustarlos.

Del corte de energía a ala CAPAMA, sostuvieron que fue “arbitrario”, ya que el Ayuntamiento porteño comprobó que ya ha saldado poco más del 50 por ciento de la deuda que este Ayuntamiento heredó de la pasada administración municipal, y que por ello existía el compromiso de no suspender el servicio a la paramunicipal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *