Bloquean pobladores la carretera federal Tlapa-Chilapa; exigen la destitución de directora

/ 368


tlapa-chilpo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2016.- Habitantes de la comunidad de la Soledad, municipio de Tlapa de Comonfort bloquean la carretera federal Tlapa-Chilapa para exigir la destitución de la directora de una primaria.

Desde las 08:00 horas de este martes, más de 40 personas se apostaron sobre dicha carretera para bloquear a la altura del puente del crucero de Ahuatepec, a un kilómetro de la ciudad de Tlapa, bloqueando la circulación de los automovilistas con camionetas y pancartas.

Los manifestantes exigen la salida de Margarita Lucas Aguilar, directora general de la escuela primaria “Albores del Porvenir”, ubicada en la comunidad antes mencionada, debido a que denuncian que ha cometido diversas irregularidades.

Otra de las demandas de los pobladores, es la exigencia de la asignación de una enfermera para la Casa de Salud, debido a que desde hace varios meses no cuentan con personal para atender a los enfermos.

En las cartulinas colocadas por los manifestantes se leía las siguientes leyendas: “Los pobladores de la Soledad exigimos la salida de la directora de la escuela Albores del Porvenir”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “Queremos solución inmediata de las autoridades de educación”.

Hasta después de las 10:00 de la mañana los padres de familia continuaban con el bloqueo, quienes exigen que se presente el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marciano Anastasio Cano para dialogar y llegar a un acuerdo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *