Bloquean padres de familia y maestros en Zumpango; exigen la entrega de un Cendi

/ 368

Bloquean padres de familia y maestros en Zumpango; exigen la entrega de un Cendi

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2016.- Padres de familia, personal docente y administrativo del Cendi “Laura del Rocío Herrera de Aguirre” del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), bloquearon las calles del Centro de esa entidad para exigir la reconstrucción del plantel, debido a que no cuenta con las medidas de seguridad ante cualquier siniestro.

Además piden al presidente municipal, Pablo Higuera Fuentes que les entregue y le cambien el nombre del nuevo inmueble que ya está construido para poder darle clases a los niños, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Jardines del Sur de la colonia Universal de la cabecera municipal.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este lunes, con una lona que decía “Luchando por espacios dignos para nuestros niños y niñas”, más de 60 padres de familia y personal que labora en dicho plantel, bloquearon las calles Cuauhtémoc y Niños Héroes del Centro, cerca del Ayuntamiento Municipal.

Los manifestantes denunciaron que las instalaciones del plantel educativo tienen más de 20 años de antigüedad y que desde esa fecha no ha sido remodelado ni realizado mantenimiento, además de que cuenta con cuarteaduras y goteras.

Bloquean padres de familia y maestros en Zumpango; exigen la entrega de un Cendi 1

Así mismo, los padres informaron que de acuerdo con un dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Estado, indica que las instalaciones no son aptas para atender adecuadamente a los niños que asisten a esa institución, pues presentan deterioros que aumentan el riesgo en caso de un siniestro.

Los padres inconformes denunciaron que han estado solicitando una audiencia con el alcalde, pero no se han podido reunir con el por qué según se encuentra atendiendo problemas más “importantes”.

Hasta después de las 13:00 horas el contingente continuaba con el bloqueo en las principales calles de Zumpango, amagando con no liberar la circulación hasta que su petición sea resuelta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *