Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol

/ 221
Foto / Reforma

Foto / Reforma

Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2016 (IRZA). – Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa bloquearon más de dos horas la Autopista del Sol, en demanda de que cuando sea interrogado por el Ministerio Público Federal el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, haya presencia de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Los jóvenes encapuchados atravesaron un tráiler y una camioneta en la carretera en el punto conocido como “Parador del Marqués”, donde permanecieron por espacio de dos horas, y cuando levantaron el bloqueo se llevaron una camioneta de una empresa particular.

A través de un megáfono, los normalistas exigían que los padres de los normalistas desaparecidos y abogados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estén presentes cuando en la PGR sea interrogado el ex jefe policiaco de Iguala, Felipe Flores, quien es acusado de haber recibido órdenes directas del ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, para detener y desaparecer a los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.

Los manifestantes que tenían bloqueada la vía también exigían que los padres fueran atendidos por un grupo de diputados, a quienes les expondrían su petición de subir sus demandas ante el pleno del Congreso local.

Poco antes de las 14 horas, los normalistas retiraron el bloqueo, luego de que se enteraron que los padres de los 43 desaparecidos habían sido recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri.

Los normalistas de Ayotzinapa consideraron que el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala es pieza clave para descifrar en qué lugar se encuentran los 43 jóvenes desaparecidos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *