Bloquean maestros en Chilpancingo, para exigir reposición de personal

/ 261

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – Maestros de la zona 06 de diversas colonias de la capital, bloquean la avenida Insurgentes para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la reposición de 14 docentes para 13 escuelas de la ciudad que hacen falta.

Los manifestantes denunciaron que, desde hace varios meses, 14 maestros hacen falta a 13 escuelas, de las cuáles se encuentran en las colonias El Amate, San Rafael norte, Electricistas, ampliación Lázaro Cárdenas y entre otras.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, más de 150 maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon ambos carriles centrales de la a avenida Insurgentes, a la altura del monumento de “Nicolás Bravo”, conocido como “El Caballito”.

Entre otras de las demandas, los manifestantes exigen que los profesores que sean asignados a las escuelas sean de base y no idóneos de nuevo ingreso, debido a que solo trabajan por contrato semestral.

“Estamos exigiendo a las autoridades educativas que repongan 14 maestros que hacen falta a varias escuelas de la capital, ya que son cerca de 6 mil alumnos que están siendo afectados por la falta de docentes”, denunció una maestra.

En la manifestación también participan padres de familia de escuelas en los poblados de El Fresno y San Vicente, municipio de Chilpancingo, para exigir de la misma manera la reposición de docentes faltantes.

Hasta después del mediodía, la vialidad continuaba bloqueada por los manifestantes, mientras que una comisión se encontraba en reunión con autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *