Bloquean maestros de la CETEG la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional

/ 335

bloqueo_ceteg_costa_chica-2

Cruz Grande, Gro. 30 de Noviembre del 2016. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de Tlacoachistlahuaca, que han venido solicitando cinco maestros bilingües, tomaron la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional porque en la Subcoordinación de Servicios Educativos de la SEG, con sede en esta cabecera municipal, han ignorado sus peticiones.

Desde las 10:00 horas, unos 300 docentes se concentraron en las oficinas de la SEG, primero manifestaron que tomarían el inmueble, pero los ánimos se calentaron y rompieron los vidrios de las ventanas de una oficina y grafitearon las paredes de uno de los edificios, plasmando leyendas como “43 ni perdón, ni olvido”, “rechazo total al nuevo modelo educativo por una educación pública”, entre otras.

Con piedras y palos llegaron maestros y padres de familia de la comunidad de San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca, rompiendo vidrios, ventanas y quemando libros, y reiterando su demanda de cinco maestros.

El contingente lo encabezaba el profesor Tomás González, líder de la CETEG en Ayutla, y una hora después bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa.

Cabe señalar que no sólo esta localidad exige docentes, pues suman un aproximado de 70 maestros los que hacen falta en distintos planteles educativos de la región y las autoridades educativas tienen pleno conocimiento de esto.

Por ello critican y rechazan la reforma educativa, pues sostuvieron que no se puede decir que en todo Guerrero existen escuelas de calidad cuando hacen falta tantos maestros y las autoridades educativas son omisas.

Los inconformes se apostaron sobre la carretera con una manta con la leyenda “Costa Chica CETEG en pie de lucha; en demanda a la educación pública, no a la privatización; 43, presentación con vida, JUSTICIA; incorporación al FONE a todos los trabajadores de la educación estatal y federal”.

Los maestros impidieron el paso de vehículos también con piedras y troncos sobre el kilómetro 98 de dicha carretera, hecho por el que los transportistas, en especial conductores de taxis, se quejaron de que con estos bloqueos afectan su economía, y que además de llegar tarde a su destino, afectan a los mismos clientes que en su mayoría viajan largas distancias.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *