Bloquean cetegistas la autopista en Tierra Colorada por más de 4 horas

/ 244

bloqueo_ceteg_tierra_colorada_guerrero

Tierra Colorada, Gro. 26 de Agosto del 2016 (IRZA). – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon de manera intermitente la Autopista del Sol a la altura del entronque con Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

En el marco de su movimiento en contra de la reforma educativa, desde las 11:00 horas unas cien personas, entre maestros, ciudadanos y alumnos, tomaron los dos carriles de la autopista y por espacio de casi 20 minutos dejaban el paso libre y pedían la llamada “cooperación voluntaria” a conductores de vehículos.

A esta manifestación se unieron docentes del Sector Valle de El Ocotito, que también exigieron la destitución del titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, “por su nulo trabajo” para investigar y aclarar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Manifestaron que las autoridades han querido cansar a los padres de los normalistas desaparecidos para que el caso quede impune, pero advirtieron que no lo permitirán.

El bloqueo de manera intermitente fue por espacio de poco más de cuatro horas, donde también exigían la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace 23 meses en la Ciudad de Iguala, los maestros entregaron folletos informativos a los automovilistas.

‎Al lugar llegaron policías federales a bordo de dos patrullas, pero sólo se mantuvieron a la expectativa a unos 200 metros de distancia de los manifestantes.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *