Bloquean campesinos de la Zona Norte en la Autopista del Sol, en Chilpancingo; exigen fertilizante

/ 225

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017. – Integrantes del Movimiento Campesino Pedro Ascencio de Alquisiras (MOCPAA), marcharon en esta ciudad capital y bloquearon la Autopista del Sol, para exigir al Gobierno del Estado, la entrega de 600 toneladas de fertilizante y otros proyectos productivos.

Desde las 14:00 horas, unas 100 personas de varios municipios de la Zona Norte y Costa Grande, arribaron al Parque Margarita Maza de Juárez al norte de Chilpancingo, de donde partieron en marcha hacia el sur de la ciudad, sobre los carriles centrales del Boulevard Vicente Guerrero (Autopista del Sol).

Rubén González Vázquez, dirigente de esta organización, expuso que la principal demanda es la entrega de fertilizante y proyectos de vivienda para al menos 2 mil campesinos a los que representa.

A la altura del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), hicieron un alto en espera de que fueran atendidos para plantear la regularización de un predio en Taxco, habitado por al menos 50 familias, que se asentaron en ese sitió hace casi 50 años y no cuentan con escrituras.

Respecto al fertilizante, el dirigente manifestó que, desde el gobierno de René Juárez, se han entregado a esta organización 250 toneladas, pero desde la llegada de Héctor Astudillo Flores, sólo les han otorgado 180, mientras la demanda se ha incrementado.

Expuso que desde el año pasado entregaron solicitudes para construcción de viviendas para los campesinos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), pero a la fecha no ha habido respuesta en este tema.

Alrededor de las 15:00 horas, los campesinos retiraron el bloqueo que mantenían en los carriles centrales Norte-Sur de la Autopista, luego de que una comisión fue recibida en Invisur, y otro grupo fue recibido por representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *