Bloquean Autopista del Sol para exigir maestros de secundaria en Acapulco

/ 193

bloqueo_autopista_sol_acapulco-2

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 20 de Septiembre del 2016. – Unas 350 personas entre padres de familias y alumnos de la escuela Secundaria David Alfaro Siqueiros, que se localiza en la zona rural de Acapulco, bloquearon durante 3 horas la Autopista del Sol, para exigir la asignación de 20 maestros a esa institución educativa.

La protesta que inició alrededor de las 8:30 horas, se concentró en las inmediaciones de la caseta de peaje ubicada en el punto conocido como la Venta, provocando una larga fila de automovilistas que pretendían ingresar al puerto, mientras que quienes querían salir de la ciudad fueron desviados hacia la carretera federal.

bloqueo_autopista_sol_acapulco-3

Guadalupe Ramírez, presidente de la asociación de padres de familia, justifico esta acción por el desentendimiento que han mostrado las autoridades del sector educativo para solucionar este problema que tienen desde el ciclo escolar pasado.

“Estamos exigiendo que nos manden 20 maestros para cubrir unas 170 horas de clases en materias sumamente básicas como ciencias, inglés, educación física, y formación cívica y ética”, dijo.

bloqueo_autopista_sol_acapulco-1

Al lugar del bloque se presentó Alfredo Miranda Vergara, coordinador de los servicios educativos en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, quién se comprometió a establecer una mesa de trabajo que solucione la falta de maestros en esa secundaria que alberga a unos 500 alumnos.

“Hicimos el compromiso con ellos para establecer una mesa de trabajo con las autoridades educativas correspondientes, para atender sus demandas y tratar de solucionarlas a la mayor brevedad”, indico el funcionario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *