Bloquean 3 horas la Autopista del Sol para exigir maestros en Telesecundarias de Guerrero

/ 240

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Febrero del 2017. – Habitantes de seis comunidades pertenecientes al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), bloquearon durante 3 horas la Autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, para exigir la asignación de 7 maestros en cinco Telesecundarias que se localizan en ese municipio de Guerrero.

Durante la protesta que inicio alrededor de las 10 de la mañana, participaron unas 250 personas entre padres de familia, alumnos y trabajadores de varias Telesecundarias, quienes exigieron a las autoridades educativas que se repusieran a los 7 profesores que fueron cambiados de adscripción desde el año pasado, y que hasta el momento no han sido cubiertas.

Los padres denunciaron que esta situación afecta directamente a decenas de estudiantes que diariamente acuden a las Telesecundarias que se localizan en comunidades como Palo Gordo, Tlayoloapa, Villa Guerrero, Potrero del Oriente y El Puente, pertenecientes al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Inicialmente el bloqueo comenzó de manera intermitente sobre el carril que conduce de Acapulco a Chilpancingo, a la altura del entronque hacia la cabecera municipal de Tierra Colorada, pero posteriormente se extendió a los 4 carriles de la Autopista del Sol, donde los padres impidieron totalmente la circulación en ambos sentidos de la vía.

Tres horas después, se presentó el Secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, quien tras dialogar con los manifestantes y comprometerse a reponer lo más pronto posible la falta de los 7 maestros en las diferentes Telesecundarias de la zona, logro la apertura de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, misma que observaba largas filas de automovilistas y transporte pesado varados en ambos sentidos de esa importante vía de comunicación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *