Bienvenida cualquier iniciativa para distender el conflicto con los maestros: Astudillo

/ 145

héctor_astudillo_gobernador

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a cualquier iniciativa que ayude a distender el conflicto magisterial, aunque esto signifique reinstalar a los docentes cesados y pagarles los salarios descontados por faltar a sus labores.

“Todo lo que ayude finalmente a encontrar una ruta de menos tensión, menos confrontación y que le sirva a Guerrero, es bienvenida”, dijo.

Entrevistado antes de entregar recursos a prestadores de servicios turísticos que resultaron afectados por el fenómeno “Mar de Fondo”, el mandatario sugirió esperar a que se haga oficial ese acuerdo entre la CNTE y SEGOB, pero por lo pronto hay que prepararse para el arranque del nuevo ciclo escolar 2016-2017, que comienza en dos semanas.

“Lo más importante es prepararse para arrancar el ciclo escolar que comenzara más menos en dos semanas, con el objeto de puedan avanzar correctamente todos los niveles desde preescolar hasta secundaria”.

Este martes, el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que en las mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), se acordó la restitución de los maestros cesados, así como el pago de quincenas retenidas y días de salario descontados.

Desde el pasado 15 de julio, unos 951 maestros en esta entidad, fueron dados de baja por negarse a ser evaluados en su desempeño, así como por faltar más de 4 días a sus labores.

Sin embargo, a principios de este mes de agosto, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, indico que desde esa misma semana se comenzarían a pagar las quincenas retenidas y los días de salario que se descontaron a los maestros por faltar a sus labores además de reinstalar a los docentes cesados, debido a los acuerdos que se establecieron en las mesas de diálogo nacional.

Al respecto, el secretario de educación estatal, confirmo que, si se comenzó con el proceso de pago, pero solo a los maestros que justificaron su inasistencia a la evaluación del Servicio Profesional Docente y a sus centros de trabajo, aunque no detallo el número de beneficiados o la cifra pagada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *