Benefician a más de mil familias con Programa de Empleo Temporal

/ 180

beneficia-gobernador-astudillo-a-mas-de-mil-familias-con-programa-de-empleo-temporal

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016.- Más de mil familias de la capital del estado fueron beneficiadas a través del Programa de Empleo Temporal, con más de 1.3 millones de pesos de inversión directa que contribuirá a bienestar de hogares que enfrentan una reducción en sus ingresos.

En la Sala de la República, más de mil beneficiarios de las colonias Bugambilias, Las estrellas, Lucía Alcocer, Corregidora, Obrera, El PRI, Mirador, Primero de Mayo, Villas del Sol, Rubén Mora, Petaquillas, Palo Blanco, Ocotito y Rosario Ibarra de Chilpancingo, recibieron al Gobernador junto con su esposa Mercedes Calvo para presidir la entrega simbólica de los 1.3 millones de pesos de inversión directa que son destinados dentro del marco del Programa Nacional de Prevención Social, de Violencia y de la Delincuencia así como de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el evento, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, precisó que los beneficiarios realizan trabajos comunitarios donde participan jóvenes,  madres solteras, discapacitados, adultos mayores, dando un total de más de mil familias con 18 mil jornales lo que elevará la calidad de vida con la entrega de un millón 375 mil pesos en proyectos sociales y comunitarios, con financiamiento Estatal directa.

Añadió que estos recursos, son transparentados con reglas de operación publicadas en el periódico oficial para garantizar el acceso directo de este programa a la ciudadanía, así como su correcta aplicación y transparencia en el manejo de los recursos que a casi 12 meses del Gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido una prioridad instrumentar, implementar y regularizar la canalización de los recursos públicos con el combate a la pobreza y el rezago social.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, el Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, las diputadas Beatriz Alarcón e Isabel Rodríguez, entre otros funcionarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *