Baja turística provoca caída en la venta de gasolina en Guerrero

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2017. – El presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero, reportó una caída del 10 por ciento en las ventas de gasolinas durante septiembre y octubre, debido a la baja de turistas en esta entidad.

Detalló que esta situación ha representado para las 246 estaciones de servicio que se localizan en todo el estado, dejar de vender alrededor de 4 millones de litros de combustible que significan casi 70 millones de pesos menos en ingresos.

“Al igual que en otras partes del país, aquí en el estado traemos una caída de entre el 10 y 11 por ciento en la venta de gasolinas durante lo que llamamos el septiembre negro, sobre todo porque dejo de venir el turismo debido a los fenómenos naturales que afectaron seriamente a otros lugares de la república mexicana”.

Recordó que tradicionalmente el periodo comprendido entre los meses de septiembre a noviembre se considera como temporada mala no solo para la venta de combustibles sino para el comercio en general, aunque este año lo están previendo más difícil por la situación que prevalece en otros lugares como el Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México, donde la gente por el momento tiene otras prioridades.

En otro tema, el dirigente de los gasolineros indicó que a más tardar el próximo 12 de noviembre entrará en vigor la liberación de precios para la venta de gasolinas en estados como Guerrero, situación por la cual ya han comenzado a acercarse algunos representantes de empresas extranjeras para proponerles a los concesionarios de las estaciones de servicio que cambien de proveedor para el suministro de combustibles.

“Ya se han acercado gentes de Chevron, Shell y Mobil, para buscar la conversión de las estaciones de servicio que ya están establecidas o instalar sus propias agencias en territorio guerrerense. Creemos que será un poco más lento que en otros lados donde ya están operando, porque aquí no hay ductos o medios eficaces para transportar sus productos como en otros estados, pero aplaudimos que haya competencia porque sin duda el principal beneficiario será el cliente”.

Indicó que la gran mayoría de las estaciones de servicio permanecen cerradas durante las noches, porque “prácticamente no hay clientes que demanden el servicio”, derivado de los problemas de inseguridad que se siguen registrando y que han orillado a que la población no salga de sus casas por las noches.

“Esto ocurre en todo el estado, ya sea en ciudades grandes como Acapulco, Chilpancingo, Iguala o Zihuatanejo, como también en lugares más pequeños donde los conductores prácticamente no circulan de noche por las carreteras”.