“Baby boomers” mantienen ocupación hotelera del 70 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo

/ 601

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Febrero del 2017. – Ixtapa-Zihuatanejo mantiene una ocupación hotelera del 70 por ciento, gracias a la preferencia del turismo extranjero de la tercera edad o mejor conocidos como “Baby boomers”, provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes prefieren este destino de playa por su tranquilidad, calidad y servicio, destacó el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna.




Con 8 vuelos semanales provenientes de diversas ciudades de Canadá y otros 7 de los Estados Unidos, Ixtapa Zihuatanejo se consolida como el destino turístico preferido de Guerrero, por el segmento de los llamados “Baby boomers”, que de Octubre a Marzo dejan una importante derrama económica en dólares.

“Desde que iniciamos la temporada en Octubre a la fecha, traemos un 70 por ciento de ocupación con turistas de canadienses y norteamericanos, gracias a que tenemos 8 vuelos semanales desde Canadá con 4 líneas aéreas, y desde Estados Unidos con otras cinco aerolíneas que vuelan regularmente hacia este destino turístico”.

Detalló que compañías como Alaska, Delta, United, Volaris, Apple y recientemente Norwegian son las aerolíneas que ofrecen vuelos desde ciudades de los Estados Unidos, mientras que Sunwing, Westjet y Air Transat, mueven al turismo canadiense hacia este binomio de playa de forma regular e incrementan sus operaciones con charters durante las temporadas vacacionales.

El ejecutivo de turismo destacó que la combinación de la modernidad que ofrece un centro integralmente planeado como Ixtapa con la tradición que conserva el puerto de Zihuatanejo, hacen que los “Baby booomers” se inclinen por este centro turístico donde permanecen asentados hasta seis meses cada año.

De acuerdo con datos, este binomio de playa ofrece poco más de 7 mil 500 cuartos de hotel de diferentes categorías, de los cuales cinco mil están ubicados en Ixtapa y el resto en Zihuatanejo, lo que valió que durante el recién concluido fin de semana largo correspondiente al centenario de la Constitución, se lograra alcanzar una ocupación superior al 96 por ciento, con una derrama económica estimada en cien millones de pesos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *