Avanzan miembros de la UPOEG rumbo al territorio del FUSDEG

/ 474

upoeg_fusdeg_tierra_colorada

Tierra Colorada, Gro. 23 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) volvieron a internarse a territorio del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), propiciando que reviva el temor entre los habitantes del corredor Tecoanapa-Colorada, ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre ambas organizaciones.

Desde las primeras horas de este miércoles, policías comunitarios del SSJC dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se movilizaron hacia las comunidades de Tecoanapa donde tiene presencia el FUSDEG, y se supo que podrían entrar nuevamente a Tierra Colorada, cabecera de Juan R. Escudero, ya que según la gente lo está solicitando.

Los policías ciudadanos de la UPOEG se encuentran en el poblado de Xolapa, en Tecoanapa, que se encuentra a uno 20 kilómetros del municipio de Juan R. Escudero, a donde pretenden llegar.

Los vecinos del lugar manifiestan su temor de que se vuelva a generar un enfrentamiento con saldo lamentable, y piden que las autoridades estatales intervengan para que regrese la paz al municipio.

Al intentar contactar al comandante regional Ernesto Gallardo Grande, dijo que no podía informar nada, sólo argumentó que se trataba de un recorrido de rutina.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *