Auxilia personal de la marina a tres turistas que quedaron a la deriva en Acapulco

/ 243

personal_naval_resque_turistas_acapulco_marina-4

Acapulco, Gro. 15 de Octubre del 2016. – La Secretaría de Marina-Armada de México informo que personal naval adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, brindó apoyo a tres turistas que se encontraban a bordo de una embarcación menor de recreación turística, que se quedó a la deriva por fallas en su motor de propulsión, cuando navegaban a cinco millas náuticas (9.26 kilómetros) de Puerto Marqués.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto Marqués, en la que se reportaba que tres personas de nacionalidad mexicana se encontraban a la deriva en una embarcación por fallas en su motor.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR Acapulco), con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar personal naval al lugar señalado, se encontraba citada embarcación con tres turistas a bordo (dos masculinos originarios del estado de Chihuahua y uno femenino originaria de la Ciudad de México), los cuales fueron trasladados al muelle de Puerto Marqués en buenas condiciones de salud. Asimismo, una embarcación civil brindó el apoyo de arrastre y traslado de dicha embarcación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *