Aun con problemas de inseguridad arranco al 99 por ciento el ciclo escolar en Guerrero

/ 198

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2017. – A pesar de algunos problemas de inseguridad en la zona de Tierra Caliente, el nuevo ciclo escolar 2017-2018, arranco sin contratiempos en el 99 por ciento de las escuelas en Guerrero, aseguro el Secretario de Educación en esta entidad José Luis González de la Vega Otero.

De acuerdo con el funcionario, este lunes 21 de agosto regresaron las actividades en los 12 mil 300 planteles educativos del nivel preescolar hasta profesional que existen en esta entidad, donde asisten más de un millón 270 mil estudiantes que son atendidos por 71 mil profesores de todos los niveles, sin que se reportaran retrasos o problemas graves que impidieran el arranque formal de las actividades escolares.

“Iniciamos un ciclo escolar en orden con todos los programas trabajando. Cada uno de los programas que tiene el sector educativo destaco los grandes que son con una inversión importante como son el de tiempo completo, el de la reforma educativa, el de inclusión y equidad, así como las 18 OPD´s que tiene el sector educativo como son los Cecyteg, Conalep y Cbtis entre otros”.

Entrevistado al término del arranque formal del nuevo ciclo escolar 2017-2018, que encabezo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la comunidad de Juchitán, región de la costa chica del estado, donde entregaron instalaciones y equipo educativo nuevo, becas, mochilas y útiles escolares, González de la Vega Otero, destacó que “todo se encuentra en sintonía como se tenía previsto y da mucho gusto comenzar el nuevo ciclo en el 99 por ciento de las escuelas”.

“Sin duda habrá algunas situaciones como ya se han visto presentando donde algunas escuelas por falta de información no estarán iniciando, pero yo le puedo asegurar que el sector iniciará con normalidad y esperamos que este nuevo ciclo camine más ordenado que el pasado”.

El funcionario destacó que incluso en algunas zonas de la Tierra Caliente como lo es el municipio de San Miguel Totolapan donde se han presentado problemas de inseguridad, existen un compromiso entre autoridades, maestros y habitantes para comenzar con formalidad el nuevo ciclo escolar, salvo algunas comunidades como la Gavia, pero en el resto todo está operando de manera normal.

Se dio a conocer que, en unas 200 escuelas del nivel básico, así como en otras 25 facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se reanudaron también los operativos de vigilancia por parte del ejército, fuerzas federales y estatales con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes y maestros que este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *