Aun con el socavón han llegado más de 730 mil turistas a los destinos de Guerrero

/ 299

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 07 de Agosto del 2017. – A dos semanas de concluir el periodo vacacional de verano, autoridades del sector turístico celebran la visita de más de 730 mil turistas en los diferentes destinos de Guerrero.

El secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que, gracias a ese comportamiento en el flujo de visitantes, se tiene previsto alcanzar la meta del millón de paseantes durante el actual periodo vacacional, tal y como se pronosticó antes de comenzar la temporada.

“Estamos a 14 días de que concluya la temporada vacacional de verano, y han visitado los distintos destinos turísticos de Guerrero más de 730 mil turistas, de los cuales Acapulco ha recibido alrededor de 461 mil visitantes, el binomio de Ixtapa Zihuatanejo otros 245 mil y la ciudad colonial de Taxco poco más de 32 mil paseantes”, detalló el funcionario.

Esta afluencia turística se observa reflejada en los buenos promedios de ocupación hotelera que se han registrado a lo largo del periodo vacacional, donde Acapulco ha presentado una ocupación promedio del 71.9 por ciento, lo que representa un 2.7 por ciento más que el mismo periodo, pero del 2016.

Por su parte, Ixtapa Zihuatanejo refleja una ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento, que representa un incremento del 3.5 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que Taxco de Alarcón, ha obtenido una ocupación acumulada a la fecha del 49.6 por ciento, con un incremento del 4.4 por ciento de lo que se alcanzó el año pasado en este mismo periodo de asueto.

El funcionario estatal indicó que para garantizar el flujo de paseantes hacia a Guerrero, y hacer placentera su estancia en los diferentes destinos turísticos, se han realizado eventos de promoción, así como artísticos y deportivos, entre los que se destacan el Outlet de ventas denominado “Acapulcazo”, el “Off Road México” y algunos conciertos como el de Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

También se ha destacado la celebración de diversos congresos y convenciones como el XLI Congreso Nacional de Buiatría y la XLII Convención de Socios de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales A.C. entre otros.

Rodríguez Escalona confió en que durante las próximas dos semanas que representan el final de la actual temporada turística de verano, se superaran las expectativas tanto en el número de visitantes como en derrama económica, ya que por la cantidad de reservaciones que se tienen confirmadas para esas fechas, habrá una gran afluencia de turistas en los diferentes destinos vacacionales de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *