Aumenta envió de remesas en Costa Chica ante la eventual deportación de inmigrantes

/ 228

San Marcos, Gro. 09 de Febrero del 2017 (IRZA). – Inmigrantes guerrerenses que radican en los Estados Unidos aumentaron sus envíos de dinero a familiares de este municipio, ante la amenaza de posibles redadas y posterior deportación, derivado de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.




Con esta medida, informaron parientes de algunos inmigrantes, ellos buscan tener dinero guardado para poder subsistir mientras encuentran trabajo en la entidad.

Los entrevistados opinan que es “injusto” que el nuevo presidente de los Estados Unidos deporte a miles de familias, cuando son parte importante en el desarrollo de ese país.

Además de que la mayoría de sus hijos nacieron allá y será muy complicado acostumbrarlos al tipo de vida que se lleva en Guerrero.

Aseguran que mucho anglosajón no se emplea como lavatrastes, afanador o en el campo, porque no están acostumbrados al trabajo duro, lo que los mexicanos sí.

Lamentaron, sin embargo, que el dinero que sus familiares envían a México no será eterno, pues en el país, en especial en la Costa Chica de Guerrero, no existen suficientes empleos ni oportunidades de inversión, lo que ocasionará una grave crisis que el mismo gobierno no podrá resolver fácilmente, a pesar de que ya informó el presidente Enrique Peña Nieto que brindará ayuda a los connacionales.

En tanto, el módulo de recepción de remesas cada día es más solicitado, y aunque los trabajadores no pueden revelar cantidades, sí dijeron que en la última semana han atendido a más de cien personas por día que acuden a cobrar envíos, lo que indica que han aumentado las divisas, y se espera que siga en aumento en las próximas semanas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *