Aumenta el número de turistas ahogados en playas de Guerrero

/ 137

Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2018. – Con la muerte (la mañana de este viernes) de un turista proveniente de la Ciudad de México, en playa Bonfil de Acapulco, ascendió a seis el número de personas ahogadas durante esta temporada vacacional, cuatro de ellas en zonas turísticas y dos más en áreas rurales de nuestra entidad.

El secretario de Protección Civil (PC) en el estado, Marco César Mayares Salvador, indicó que cuatro personas han perecido ahogadas en playas de Acapulco, Costa Grande y una más en la Costa Chica, y que una persona se ahogó en el río Balsas y otra más en un arroyo en el municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada).

Informó que en esta temporada PC ha brindado 482 auxilios a turistas en playas de Acapulco y de las regiones Costa Grande y Costa Chica. Del 15 de diciembre al 3 de enero se han realizado 103 rescates acuáticos, 360 asistencias médicas en playas y 16 menores que estaban extraviados han sido localizados, precisó.

Atención médica a paseantes

En tanto, la Secretaría de Salud en Guerrero informó que en este periodo vacacional de invierno, en 27 puestos instalados en la franja costera de mayor atracción turística del estado, un total de 32 médicos y enfermeras han brindado atención médica a vacacionistas.

Las principales atenciones han sido por enfermedades crónico-degenerativas, infecciones respiratorias agudas, traumatismos, cefaleas tensionales, dermatitis, gastroenteritis aguda, conjuntivitis, intoxicación etílica, picaduras por especies marinas, entre otras.

En Costa Chica funcionan cuatro puestos, nueve médicos, nueve enfermeras y se han otorgado 784 consultas médicas; en Costa Grande 12 puestos, 12 médicos y 12 enfermeras, sumando 687 acciones, y en Acapulco 11 puestos, 11 médicos, 11 enfermeras y 633 intervenciones médico asistenciales.

Las unidades de Salud en todo el estado dispusieron de personal de guardia para atender contingencias médicas, indicó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *