Atiende Protección Civil cinco incendios forestales en tres municipios

/ 200

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2017. – Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con otras instituciones, sofocaron varios incendios forestales registrados en el transcurso del pasado domingo en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Coyuca de Benítez.




De acuerdo con información del Centro Estatal de Alertamiento, se registraron cinco incendios forestales en diferentes puntos del estado, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por brigadistas y bomberos de esta secretaría y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En Chilpancingo se registraron dos incendios forestales, el primero en un terreno de la localidad de Cajeles, y el segundo en la parte alta de la colonia Telumbre, en el paraje denominado Las Trincheras y Antenas, donde el fuego consumió más de 60 hectáreas de arbustos, pastizal y palmeras. En este último caso, las fuertes rachas de viento favorecieron la propagaron las llamas a otros terrenos, dificultando los trabajos de sofocación de las llamas por parte de los 15 brigadistas de Protección Civil Guerrero, 18 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 8 bomberos del ayuntamiento de Chilpancingo.

En Coyuca de Benítez, también se registraron dos incendios forestales en las inmediaciones de la localidad de Valle del Río, mismos que fueron sofocados en el menor tiempo posible. Ya a principios de este lunes, se reportó otro incidente en las inmediaciones de la presa del Molino, en Tixtla, el cual fue atendido por brigadistas de Protección Civil y del gobierno municipal.

En lo que va del año, en Guerrero se han contabilizado 15 incendios forestales y 98 incendios de lotes baldíos, suburbanos y basureros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *