Atiende Gobierno de Acapulco a afectados por incendio en Mercado Central

/ 388

Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2017 (IRZA). – El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, dialogó con los comerciantes afectados por el incendio suscitado la madrugada de este martes en los puestos provisionales, ubicados en el estacionamiento del Mercado Central.

Meza Loeza dijo “es una instrucción de nuestro presidente municipal atender de manera inmediata y más por tratarse de un siniestro que vino a afectar la economía de estas familias”.

Luego de supervisar los trabajos de limpieza que realizaban trabajadores de la Dirección de Mercados, el secretario general dijo que el Ayuntamiento brindará apoyo en los próximos días a los comerciantes, a fin de que reinicien su actividad.

Por su parte los afectados reconocieron la atención recibida de parte del gobierno municipal, en ese sentido Vanesa García Rendón dijo “realmente veo que se preocuparon por nuestra situación, mis compañeras ya iban a buscar el apoyo cuando ellos ya estaban llegando aquí, realmente agradecidos por su presencia”.

Asimismo, Felicita Román Santana agregó “de antemano muchas gracias a ellos porque están al pendiente de nosotros”.

El incendio registrado alrededor de las 2 de la madrugada afectó siete locales, entre ellos seis galeras provisionales ubicadas en el estacionamiento del Mercado Central y un puesto donde se comercializaba carbón, el cual se encontraba sobre la calle 2 de Agosto. En los trabajos de sofocación se utilizaron siete unidades de emergencia y participaron más de 20 bomberos.

Luego de haber terminado los trabajos de enfriamiento del lugar, trabajadores de Mercados iniciaron las acciones de limpieza, utilizando para ello palas, rastrillos y carretillas, además camiones de volteo de Maquinaria Pesada retiraron más de 2 toneladas de escombro, basura con fierro y madera quemada.

Meza Loeza estuvo acompañado del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *