Atención a la mujer para construir el nuevo Acapulco contigo

/ 302

atencion-a-la-mujer-para-construir-el-nuevo-acapulco-contigo

**Pláticas, cursos, asesorías y firmas de convenio en primer año de gobierno

Acapulco, Gro. 17 de Septiembre del 2016.- Para armonizar y construir un estado de bienestar hacia las mujeres de todos los extractos sociales, el gobierno de Acapulco que dirige el alcalde Evodio Velázquez a través del Instituto Municipal de la Mujer, durante su primer año de labores, implementó programas, asesorías y  pláticas favoreciendo a ese sector.

Para construir contigo el nuevo Acapulco, de octubre de 2015 a la fecha, se han otorgado 487 atenciones jurídicas y 392 psicológicas, en las cuales se trataron a mujeres con diferentes problemáticas y distintos tipos de violencia, prevaleciendo la psicológica, física, económica, sexual y patrimonial, siendo estas dos últimas las de menor índice.

El gobierno de Acapulco dirigido por el alcalde Evodio Velázquez, implementó el programa  “Martes de Mujer” en diferentes colonias del municipio, con el cual  se brindaron 32 capacitaciones en 27 sedes, asistiendo más de 3 mil personas. Los temas expuestos fueron: violentometro, inteligencia emocional, bloque de mujeres al poder, iguales pero diferentes, ni una más, tipos de violencia, sororidad, trabajo en equipo, género, mejorando nuestra familia, hogar dulce hogar, fortaleciendo mis valores, autoestima y comunicación familiar.

Para contribuir en la integración y consolidación de la igualdad de género para una mejor calidad de vida, se impartieron 40 capacitaciones en temas como violencia en el noviazgo, embarazo en la adolescencia, bullying, autoestima, violencia y comunicación familiar, equidad de género y fomento de valores a 21 escuelas beneficiando a mil 687 personas, ello también como parte de “Martes de Mujer”.

Además se otorgaron 8 capacitaciones a organizaciones y colonias en materia de igualdad de género, siendo las primeras sedes: PROSPERA, CECATI 41, ZONATUR, Life for a Child y Campestre de la Laguna, teniendo la asistencia de 783 personas.

Con el programa “Sembrando Semillas” se brindaron 8 pláticas de igualdad de género a 876 alumnos de 5 escuelas con el objetivo de concientizarlos y armonizarlos para que tengan una mejor calidad de vida. Los temas abordados fueron: empoderamiento de la mujer, violencia en el noviazgo y embarazo en la adolescencia, bullying, capacitación en el trabajo y sexualidad.

A través del programa “Capacitaciones a colonias” se realizaron pláticas en la colonia Jardín Mangos y poblado Lomas de Chapultepec, logrando reunir a 584 mujeres. También 277 futuras parejas recibieron pláticas prematrimoniales

El Instituto Municipal de la Mujer firmó dos convenios para ayudar a fortalecer a las mujeres con capacitaciones para el trabajo con los CECATI 41,185 y 77.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó la Jornada por la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco. Como parte de la jornada se realizó el conversatorio con el tema “los retos de las Políticas Públicas de Igualdad en el ámbito local” y se firmó el convenio de colaboración social entre el Instituto Municipal de la Mujer, Grupo de Amigos con VIH A.C. (GAVIH) y la empresa RRT Medical S.A . de C.V.  para incentivar el uso del condón femenino.

Para la Prevención de la Violencia Familiar, se tomó protesta  al Consejo Municipal en la materia y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevó a cabo el programa “Semana Naranja”.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *