Ataques contra el FUSDEG en Tierra Colorada; un muerto y dos heridos

/ 544

*Un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria y viviendas de los consejeros

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Un grupo de hombres fuertemente armado irrumpió la madrugada de este jueves en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), atacó la base de la Policía Comunitaria del FUSDEG y casas de los consejeros, arrojando el saldo de un muerto y dos heridos.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la persona fallecida era Juan “N”, comandante de guardia, mientras que uno de los heridos es uno de los elementos y el segundo un civil.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), indica que alrededor de las 03:46 horas, se recibió una llamada al número de emergencias 911 donde manifestaban que en las colonias San José y Lázaro Cárdenas, San Isidro, Centro y San Antonio de Tierra Colorada, se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Más tarde, la página oficial del FUSDEG publicó en Facebook unas fotografías donde muestran la base de la Policía Comunitaria con decenas de orificios producidos por arma de fuego, así como las viviendas de los consejeros de esa organización.

En otras páginas de Tierra Colorada circulan reportes donde culpan a la UPOEG de ser los presuntos responsables por el ataque armado, con quien tiene una disputa por el territorio del municipio de Juan R. Escudero.

Hasta el momento las autoridades no han informado nada al respecto para confirmar el número de fallecidos y heridos, ya que trasciende que hubo más heridos aparte de las dos personas confirmadas.

One comment on “Ataques contra el FUSDEG en Tierra Colorada; un muerto y dos heridos
  1. Y todavia dicen que no son NARCO UPOEG. Què pasa con el Gobierno estatal y Federal que no detienen a los autores intelectuales de los ataques que ha sufrido el FUSDEG en Tierra Colorada, ya es hora de que actuen y detengan a esta gente torpe que no sabe valorar la VIDA que dicen ellos proteger en los pueblos que segun ellos, los piden para brindar seguridad. YA BASTA de tanta impunidad y corrupcion. ¿quien los arma con cuernos de chivo y otras armas de alto poder que usaron en el ataque a la base del Fusdeg y casas de consejeros el dia de hoy? Hay que actuar y organizarse solo eso queda para seguir defendiendo a nuestros ciudadanos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *