Ataque armado contra policías deja 3 muertos y dos heridos en la sierra de Guerrero

/ 498

Federal police stand guard next to vehicles on a road at an area near clandestine graves at Pueblo Viejo, in the outskirts of Iguala, southern Mexican state of Guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2016. – Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la zona serrana de Guerrero, confirmó el vocero de seguridad en el estado Roberto Álvarez Heredia.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que alrededor de las 14:00 horas de este martes, un grupo de 15 policías estatales que se transportaban a bordo de tres patrullas, fueron emboscados por un grupo de hombres armados en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio del General Heliodoro Castillo, localizado en la parte serrana de Guerrero.

El sorpresivo ataque fue repelido de inmediato por los uniformados lo que ocasiono que el enfrentamiento se prolongara durante varias horas.

Ante esa situación, se trasladaron de inmediato varios integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo del helicóptero Bell-205 UH-1H, matrícula XC- LLK del Gobierno del Estado.

Posteriormente, se trasladó un helicóptero MI propiedad de la Marina Armada de México transportando a otros 20 Policías Estatales pertenecientes a la misma unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, por las condiciones climatológicas adversas que imperaban en la zona, fue imposible brindar el apoyo requerido.

Al mismo tiempo que salían las aeronaves citadas, varias bases de operaciones del Ejército Mexicano que operaban en la Sierra se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los elementos policiales emboscados, realizando exhaustivos reconocimientos en las laderas de las elevaciones desde donde fueron atacados.

La llegada de refuerzos permitió que los delincuentes dejaran de agredir a los elementos de la policía estatal, y procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el enfrentamiento que se prolongó más de cuatro horas, se obtuvo un saldo de tres policías muertos y dos heridos además de que los tres vehículos en que se transportaban los uniformados quedaron inutilizados por los proyectiles de armas de fuego de grueso calibre que se incrustaron en motores y llantas.

El vocero de seguridad indicó que las identidades de los elementos policiacos que murieron en cumplimiento del deber, se omitirían por respeto y seguridad a las víctimas y sus familiares.

A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), reprobó este lamentable hecho y expresó sus condolencias a los familiares de los agentes caídos, así como a los demás integrantes de la Policía Estatal por este artero ataque del que fueron víctimas.

También agradeció el apoyo que brindaron los elementos del Ejército Mexicano y Armada de México, ya que, gracias a su oportuna intervención, ese grupo delincuencial no pudo lograr su objetivo de eliminar a los 15 policías estatales emboscados, quienes a pesar de su desventaja numérica repelieron la agresión y se mantuvieron peleando hasta la llegada de los elementos militares.

Finalmente indico que los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio, mientras que los cuerpos de los tres agentes fallecidos fueron trasladados a Chilpancingo, donde serán entregados a sus respectivos familiares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *