Astudillo dispuesto a iniciar dialogo con la CETEG

/ 263

dialogo_astudillo_ceteg

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que está en la disposición de instalar una mesa de diálogo con maestros inconformes con la Reforma Educativa y destensar el clima social en Guerrero, pues aceptó que podría haber “infiltrados” en las manifestaciones que pudiesen buscar inestabilidad.

Entrevistado este lunes en Casa Guerrero después de que instaló y tomó protesta al Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el gobernador dio su opinión en torno al diálogo que ha iniciado el gobierno federal con el magisterio disidente.

“Los diálogos son buenos, son correctos, en la historia de la humanidad no hay ningún diálogo que haya sido ocioso e innecesario, creo que el diálogo que ha iniciado la Secretaría de Gobernación”, mencionó.

Dijo que “estaremos atentos a los avances que tiene el gobierno federal” y enfatizó que “el gobierno del estado nunca ha tenido inconveniente en dialogar con los grupos de maestros”.

Informó que en algún momento los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) le solicitaron una reunión “y ellos cancelaron de último momento porque se fueron a México, pero estamos en disposición de colaborar cuando menos para dialogar y destensar el asunto”.

Consideró que “a nadie le conviene una situación en donde los actos de violencia puedan aparecer y hasta por infiltrados y eso es muy grave, lo más grave de todo esto es que los maestros y el diálogo con el gobierno aparezcan infiltrados y violenten las manifestaciones, eso sin duda es lo que en ocasiones trae grandes consecuencias, de enorme perjuicio, no sólo para los manifestantes y para el gobierno, sino para la sociedad en su conjunto”.

Astudillo Flores indicó que está “en la mejor disposición de colaborar con lo que sea necesario para que el ambiente se destense un asunto de carácter federal, pero tampoco eso limita a que sea portador como lo he hecho, como se le expresé al secretario (de Educación federal, Aurelio) Nuño en su visita, que era momento de buscar la manera de destensar este problema”.

Ejemplificó que “el dato de Oaxaca, que ninguno de los fallecidos es maestro y eso representa que había personas que no son maestros y por supuesto que también no podemos descartar que en Guerrero los más violentos, ustedes han sido testigos, muchos de ellos se encapuchan para no ser detectados quienes son cuando hacen daño a edificios o agresiones que se han presentado, entonces no estoy inventando el hilo negro, no estoy acusando a nadie en particular, estoy diciendo que es muy común”.

Y agregó que el gobierno estatal estará atento ” a lo que se dialogue en la Secretaría de Gobernación y seremos prudentes sin dejar de aplicar la ley en el momento correspondiente”.

(wwww.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *