Asigna gobierno estatal camioneta blindada y tres guardaespaldas al alcalde de Chilpancingo

/ 532

*Suburban blindada que usaba Marco Leyva quedó abandonada en el sótano del Ayuntamiento

Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2017. – Una camioneta Chevrolet tipo Suburban y tres agentes estatales en calidad de guardaespaldas fueron asignados por el gobierno estatal al alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, para garantizar su seguridad personal.

En tanto, el costoso vehículo blindado que utilizaba el edil con licencia Marco Antonio Leyva, se encuentra abandonado en el Sótano 1 del Ayuntamiento.

Fuentes de la Presidencia Municipal aseguran que desde mayo de este año la Suburban se averió y su reparación implica pagar 700 mil pesos, gasto que las autoridades prefieren no realizar.

El pasado 19 de octubre, el empresario transportista y ex presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas, asumió el cargo de alcalde de Chilpancingo tras la licencia solicitada al Congreso por Marco Antonio Leyva Mena, quien enfrentaba un juicio de revocación de mandato por su incapacidad para resolver el problema de la recolección de la basura, además del presunto desvío de recursos.

Ese mismo día que Tejeda asumió la silla edilicia, las autoridades estatales le enviaron la camioneta Suburban y los tres agentes estatales habilitados como guardaespaldas.

Otros alcaldes que tienen medidas de seguridad proporcionas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, son el de Chilapa, Jesús Parra García y el de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco.

Y es que ambos, según fuentes de Seguridad Pública, desde al inicio de su mandato constitucional recibieron amenazas de muerte por parte de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la Montaña baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *