Así amanece la CDMX tras el sismo de 7.1 grados

/ 274

Esta mañana la Ciudad de México amaneció de luto; según las últimas cifras de Protección Civil, se han registrado 94 muertos y 45 edificios colapsados, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la capital del país la tarde de este 19 de septiembre.

Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero, otros de los estados afectados por el terremoto, también amanecieron en ruinas.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía de no esparcir rumores, mantenerse en casa si no es necesario salir y proporcionar ayuda a los damnificados. En total, México amanece con 225 muertos.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se desplegaron 7 mil elementos del ejército y la marina.

para auxiliar en las labores de rescate en la Ciudad de México, la entidad más afectada tras el temblor.

Pero pese a la tragedia, la solidaridad entre los mexicanos ha quedado intacta, pues desde las primeras horas del desastre, hasta esta mañana, los brigadistas no han dejado de apoyar y los ciudadanos están al pie del cañón para repartir víveres y apoyar con el rescate de personas.

Hasta el momento el servicio de Metrobús continúa gratuito, sin embargo, la Línea 3 mantiene la estación Etiopia cerrada.

El servicio de Metro opera con normalidad, salvo un servicio provicional en la línea 12

El servicio de tren ligero y trolebús también se mantienen sin costo.

Respecto a los servicios de salud, tanto el ISSSTE como el IMSS ofrecen servicio a todos los ciudadanos que han sido víctimas del terremoto, sin importar que no estén afiliados.

Hasta el momento, se han reportado 25 niños muertos y cuatro adultos, tras el derrumbe de un edificio del Colegio Rébsamen; mientras que han rescatado 11 personas; y se reportan 30 desaparecidos.

En el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, se reportaron, hasta las 6:30 horas de este miércoles, 5 fallecidos y 40 heridos.

*Información tomada de Nación321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *