Asesinato del dirigente de MC “meterá ruido” al tema político-electoral del 2018: Magdalena Camacho

/ 312

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – Para la diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) Magdalena Camacho Díaz, el lamentable asesinato del dirigente municipal de su partido en Quechultenango, Armando Arturo López Solano, sin duda vendrá a meter ruido al tema político-electoral del 2018.

“Durante los pasados comicios Armando Arturo quedo en segundo lugar, pero por el trabajo que había venido realizando estaba considerado para que contendiera nuevamente en los comicios del 2018”, afirmó.

La ex presidenta de la mesa directiva en el congreso local consideró que aun cuando no es lo ideal, ese tipo de situaciones obliga a mejorar la protección personal de todos, tal y como el propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores sugirió que “todos estemos más alertas” y si están mandando la señal hay que atenderla.

Adelantó que, durante la sesión legislativa del próximo martes, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, en su carácter de coordinador de la bancada de MC en el congreso local, fijará la postura oficial de esta fracción parlamentaria sobre el lamentable asesinato de Armando Arturo López Solano y reiterar la solicitud para destituir al fiscal general del estado Xavier Olea.

“Ese es un tema del cual hemos venido insistiendo y no es algo de ahorita por los malos resultados que ha tenido y las estadísticas nos han dado la razón”.

En cuanto a la necesidad de reforzar la seguridad de quienes serán los candidatos que participaran en los próximos comicios, la diputada Camacho Díaz consideró que “es algo que debe valorarse” porque, así como están las cosas se podría complicar más el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *