Asesinato de políticos advierten una ruta violenta rumbo al 2018: Bruno Placido

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2017. – El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio expresó que los asesinatos de personajes políticos hacen prever un escenario de violencia para el proceso electoral del 2018 en Guerrero.

    Señaló que es tan fuerte la disputa por el poder, que de continuar los crímenes y no detener las prácticas viciadas como la compra de votos, seguramente el proceso electoral lo ganará el más violento.

    “Necesitamos ver quien plantee el mejor proyecto donde no ofrezcan lana, que no compren votos. Si siguen comprando votos lo que se está percibiendo es que va a ganar un gobierno o un representante que va a ganar una elección a costa de lo que sea”, advirtió.

    Dijo que todos los aspirantes a cargos de elección están inmersos en la disputa de poder, pero no plantean un proyecto, sino utilizan la promesa, la mentira, la compra de votos.

    “Desde ahora ya se torna violento el escenario electoral en Guerrero, y prueba de ello es que ha habido varios muertos de los diferentes partidos quienes ya se empiezan a eliminar y eso que no estamos en campañas”.

    Al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo Aca, Plácido Valerio negó ser responsable de los enfrentamientos y ataque a bases del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el corredor Tierra Colorada-Chilpancingo.

    En otro tema, el dirigente de la UPOEG dijo que en Guerrero hay empresarios que utilizan a la “maña” para despojar tierras fértiles a sus propietarios, principalmente en zonas con alta riqueza minera.

    “En Guerrero hay 58 municipios con recursos mineros y las mejores tierras en Acapulco y la Costa algunos han utilizado la maña para quitar tierras fértiles a los verdaderos dueños”, acusó.

    “Hay delincuencia de cuello blanco. Respeto a quienes tienen dinero, pero no comparto utilicen a la maña para mandar amenazar a los dueños de las tierras, tenemos casos en Barra Vieja, Las Orquestas, pueblos que fueron obligados a ceder sus tierras mediante el esquema de delincuencia”, dijo.