Asesinan a lideresa municipal de Movimiento Ciudadano en Ometepec, Guerrero

/ 564

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – La noche de este martes fue asesinada la lideresa municipal del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Ometepec, Evelia Acosta Genchi, al interior de su domicilio, confirmaron autoridades municipales.

De acuerdo con reportes policíacos, la activista política, quien también ha militado en el Partido de la Revolución Democrática, se encontraba al interior de su domicilio, en la colonia La Mira, cuando dos hombres con los rostros cubiertos irrumpieron y dispararon en su contra, dejándola gravemente herida.

Sus familiares quienes se percataron de inmediato de este ataque, dieron parte a las autoridades municipales y al servicio de emergencias 911, y fue trasladada a una clínica particular, sin embargo minutos después de ingresada perdió la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de ese municipio al llamado de auxilio y a pesar de que implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, no tuvieron ningún resultado.

Elementos de la Fiscalía Regional del Estado y el Ministerio Público efectuaron las diligencias de ley y levantaron las pruebas periciales y testimoniales para integrar la carpeta de investigación.

“El gobierno municipal lamenta profundamente y condena este abominable suceso que enrarece el clima pre-electoral toda vez que se trata de una persona que participaba como activista político”, escribió el ayuntamiento de Ometepec.

Otros actores políticos de la Región de la Costa Chica externaron su repudio en contra de este hecho, y sobre todo por tratarse de una mujer de la tercera edad, quien tenían una vida política muy activa en el municipio.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre el hecho, o el móvil de este crimen, que se suma a la larga lista de políticos asesinados, previo al proceso electoral 2018.

One comment on “Asesinan a lideresa municipal de Movimiento Ciudadano en Ometepec, Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *