Aseguran que se mantendrá el precio del kilogramo de tortilla

/ 120

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018. – El dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Abel Abdón Hernández Olveras, sostuvo que la Procuraduría Federal de Comercio (PROFECO) se encargará de aplicar procedimientos administrativos a dueños de empresas del ramo que de manera unilateral incrementen el precio del kilogramo de esos productos básicos.

“No vamos a incrementar el precio de la tortilla. Ese es un acuerdo de la Asociación. Vamos a estar estables porque se necesita la solidaridad con el cliente”, aseguró.

Dijo que los insumos que afectan a ese sector son la energía eléctrica y el gas, pero reiteró que sostendrán precios para coadyuvar con la economía del estado, “y por supuesto, de las familias que son nuestros clientes”.

El dirigente empresarial añadió que de manera oficial los precios de la tortilla están fluctuando entre 16 y 18 pesos, por cuestión de competitividad e incremento de precios de los insumos, además de los costos por el traslado de estos.

Precisó que en la zona Centro, específicamente Chilpancingo, el precio de la tortilla se mantendrá en 16 pesos; en Acapulco, Costa Grande (Zihuatanejo), zona Norte y Tierra Caliente, se mantendrá en 18 pesos.

Hernández Olvera insistió en que, si se detecta alguno de sus compañeros que incrementen el precio de la tortilla de manera unilateral, exhortarán a la PROFECO a que empiece a levantar procedimientos administrativos.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *