Asegura la SEG que vigila que en escuelas no se cobren cuotas

/ 255

*Sobre todo en este periodo de reinscripciones

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – El contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, informó que se han realizado alrededor de 400 inspecciones en igual número de escuelas para verificar que no se realicen prácticas indebidas por parte del personal docente durante el presente periodo de preinscripciones en más de 12 mil instituciones públicas educativas en la entidad.




Refirió que se han instruido brigadas representativas de la Contraloría Interna en las ocho regiones del estado, para atender cualquier denuncia que pudiera presentarse en el periodo de preinscripción para el ciclo escolar 2017-2018, sobre todo aceptar quejas por indebidos cobros de cuotas a los padres de familia.

Dijo que cada año la Contraloría Interna participa en los procesos de preinscripciones para “desactivar” cualquier práctica ilícita que se pudiera realizar al interior de los centros educativos.

Dijo que espera que en este periodo se realicen por parte de la Contraloría Interna mil visitas y superar las 800 que se hicieron el año pasado, con el mismo propósito.

El contralor de la SEG invitó a los padres de familia para que denuncien cualquier irregularidad en el funcionamiento de las escuelas a las que asisten sus hijos, quejas que además deben ratificar en la SEG.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *