Arranca Outlet de viajes en CDMX para vacacionar con descuentos en Acapulco

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 23 de Junio del 2017. – Autoridades y representantes del sector turístico de Guerrero, pusieron en marcha la tercera edición del Outlet de viajes denominado “Acapulcazo 2017”, con el cual se pretende generar ventas anticipadas por unos 50 millones de pesos.

Durante el evento que se desarrolla en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio turísticos de Acapulco, ofertaran promociones para disfrutar de este destino de playa durante el periodo comprendido entre septiembre y noviembre del presente año, con atractivos descuentos que alcanzaran hasta un 50 por ciento menos de su costo original.

“El Acapulcazo es un evento en el que ofertamos paquetes turísticos a precios muy especiales tanto para los agentes de viajes como al público en general que nos visite durante los próximos tres días que durará este evento”, señaló el Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante su primera edición en 2015, el Acapulcazo generó negocios por más de 100 millones de pesos, mientras que durante en la edición anterior (2016), dicha cifra alcanzó los 300 millones y se espera que para este año se puedan rebasar los 500 millones de pesos en ventas anticipadas.

“Buscamos incentivar la llegada de turismo nacional durante los meses de septiembre a noviembre, que históricamente siempre ha representado la temporada más baja para la captación de visitantes hacia este destino de playa”, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) Jorge Laurel González.

El Acapulcazo es un evento organizado por la Secretaría de Turismo de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), donde participan más de cien empresas de diversos giros turísticos quienes ofrecen atractivos paquetes que incluyen importantes descuentos sobre tarifas de hospedaje, alimentación y deportes acuáticos.

Se tiene estimado que alrededor de unas 10 mil personas visiten diariamente los diferentes stands de ventas que se encuentran instalados en el WTC de la Ciudad México, además de otros 2 mil agentes de viaje que tienen su sede en la capital del país y zona metropolitana.