Arranca Astudillo programa de empleo temporal en San Marcos y Cruz Grande

/ 336

*Anuncia además pronta solución al problema del agua

Cruz Grande, Gro. 24 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó de nueva cuenta las localidades de San Marcos y Florencio Villareal, en la Costa Chica, donde arrancó el programa de empleo temporal y anunció que a partir de esta semana se rehabilitará el servicio de agua potable en ambos municipios.

El mandatario primero visitó la comunidad de Tamarindos, en Florencio Villarreal (Cruz Grande), donde se comprometió con la rehabilitación de agua potable para este municipio y el vecino San Marcos, trabajos que iniciará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“En la Costa Chica nos pegó más y en el otro lado, en la zona Norte, nos pegó el sismo, entonces, pues nos andamos repartiendo, aquí hay una importante presencia de funcionarios del estado y otra parte está en la zona colindante con Morelos. En Taxco estuvimos ayer, donde hay también daños muy visibles por el tema del sismo, y por supuesto en Atenango del Río”, mencionó.

Agregó que en el estado se tiene contemplada la rehabilitación de 100 escuelas dañadas, de 12 mil 300 inmuebles, y solicitó a los alcaldes su ayuda para que se contabilicen todas las escuelas afectadas para atender las necesidades y, de ser posible, solicitar recursos extras para la reparación o construcción total de los planteles educativos.

En el municipio de San Marcos el jefe del Ejecutivo entregó agua potable gratuita en pipa y el mismo director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, dijo que en diez días se tendrá una nueva bomba de agua para distribuir el vital líquido en todo San Marcos, misma que tiene un costo de un millón de pesos.

En ambos municipios se hizo entrega de medicamentos y se atendió a familias de pescadores y comuneros por parte de personal del IMSS, Prospera y la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *