Armas decomisadas por el Ejército serán fundidas para crear una escultura en Guerrero

/ 240

armas_decomisadas_guerrero_estatua (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2016. – Más de mil 500 armas que el Ejército Mexicano ha decomisado en Guerrero durante los últimos cinco años, serán destruidas y fundidas para crear un busto o escultura de algún personaje de la historia de México, revelaron mandos castrenses.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, el general Gabriel García Rincón, Jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, adelanto que el acto protocolario para la destrucción y fundición del armamento decomisado, se llevará a cabo este martes con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes del poder legislativo y judicial de Guerrero.

“La destrucción se realizará por medio de un disco, y posteriormente los restos serán puestos a disposición del gobierno estatal quien solicito que esas piezas sean fundidas y utilizadas para la elaboración de un busto o escultura de algún personaje de nuestra historia”, dijo.

armas_decomisadas_guerrero_estatua (1)

El mando castrense indicó que esta acción contribuye en conjunto con otros órdenes de gobierno, a reducir los índices delictivos provocados por armas de fuego, ya que todas ellas fueron aseguradas en diversas actividades cotidianas que ha realizado la Novena Región Militar, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y otras autoridades.

Puntualizó que en esta destrucción se incluyen un total de mil 532 armas de diferentes características y calibres, de las cuales 807 son armas cortas y 725 largas, las cuales fueron puestas a disposición de esta dependencia por diversas autoridades judiciales para su destrucción.

“Con esta acción evitamos de manera segura que esas armas no se vuelvan a utilizar nuevamente”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *