Aprehenden al asesino de un norteamericano en Zihuatanejo

/ 313

Foto / Archivo

Acapulco, Gro. 07 de Enero del 2018. – Isidro “N” alias “El Chiro”, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por “homicidio calificado” en contra del ciudadano estadounidense Douglas “N”, encontrado muerto por proyectil de arma fuego en un estacionamiento público en Ixtapa Zihuatanejo de Azueta, el 28 de diciembre del 2017.

Este domingo en conferencia de prensa en Acapulco y posterior comunicado, el fiscal Xavier Olea Peláez informó que el 6 de enero del presente año, su Dependencia “solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Azueta y Montes de Oca, la correspondiente orden de aprehensión en contra de Isidro “N” alias “El Chiro” por los hechos referidos, mismo que ya fue detenido y se puso a disposición de un Juez en Zihuatanejo.

Olea Peláez detalló que se realizó un operativo en una colonia de la ciudad y puerto de Zihuatanejo, en el cual se logró la detención de Isidro, persona que concuerda con las características físicas y nombre proporcionadas por una testigo presencial del crimen, quien, en entrevista con peritos de la Fiscalía, señaló que “El Chiro”, el día 28 de diciembre de 2017 privó de la vida al norteamericano.

Cabe mencionar que al detenido “se le encontró en posesión un arma de fuego, tipo escuadra, cromada, con cachas de madera color café, calibre 45, automática, marca Colt, modelo MK IV, serie 80, con manufactura en HARTFORD, Estados Unidos y matrícula SF34419”.

Además, detalla la Fiscalía, el arma tenía un “cargador con capacidad de 7 cartuchos y abastecido con 4 cartuchos útiles calibre 45 automática”.

Al hacer las investigaciones de balística, concluyó la Fiscalía, “los siete casquillos calibre 45, relacionados con la carpeta de investigación 12130570301343281217, si fueron percutidos por la pistola calibre 45 automática, marca Colt MK IV, Serie 80, relacionados con la carpeta de investigación 1213057010008050118”.

Luego de la investigación, señaló el fiscal, “se tuvieron datos suficientes para acreditar que el hoy imputado Isidro “N” alias “El Chiro”, cometió el delito de homicidio calificado en agravio a Douglas Scott Bradley”, por lo que fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *