Aplica la SEG descuentos a otros 700 maestros que no trabajaron

/ 422

marcha_ceteg_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2016 (IRZA). – Por segunda quincena consecutiva, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aplicó descuentos a alrededor de 700 maestros en la capital por manifestarse en contra de la Reforma a Educativa y abandonar las aulas.

Los mentores reprocharon que las protestas en esta quincena han sido encabezadas por padres de familia; sin embargo, la dependencia estatal ha dado la orden de aplicar de nueva cuenta los descuentos correspondientes.

Los descuentos son variables y van de los 400 a los dos mil pesos, de acuerdo a la categoría laboral, y a decir del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, se realizan alrededor de 80 por día.

El secretario de Educación advirtió desde hace unos días, que en esta quincena al igual que en la anterior se aplicarían alrededor de 715 descuentos a maestros que han abandonado por una jornada su centro de trabajo.

Sin embargo, este marte maestro de las escuelas “José Martí” y “José María Morelos y Pavón” se quejaron por la medida aplicada por la SEG, ya que afirmaron que desde el pasado 16 de mayo que se sumaron a la marcha estatal no han vuelto a parar labores, y “son los padres quienes se han manifestado y bloqueado las calles por su propia voluntad”.

Una maestra de la escuela “José Martí”, quien omitió su nombre, mencionó que la medida ha sido arbitraria. “Se nos están aplicando tres días de descuento cuando hemos decidido luchar desde las aulas, y creo que es injusto que se aplique esta medida, pues hay quienes verdaderamente no están trabajando y tampoco los vemos en las protestas”.

Mencionó que en su caso el descuento es de mil pesos y que la medida en su escuela se aplicó de igual manera a maestros estales y federales, “pero no es ésta la manera de apagar el movimiento en contra de la Reforma Educativa, porque las protestas ahora no son sólo en la capital, se han generalizado en el estado y no sólo son los maestros quienes las encabezan, ya que son padres y la sociedad civil quienes se manifiestan”.

Dijo que ya han acudido a la Dirección de Finanzas de la SEG para buscar una respuesta por esta irregularidad; sin embargo, ahí no les dan alguna respuesta del por qué se les aplicó el descuento económico.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *