Aparece en Acapulco “LordBombero”

/ 3999

*Ex diputado local se videograba “combatiendo” incendio

*Internautas lo critican severamente por “hacerse notar”

Acapulco, Gro. 12 de Febrero del 2017 (IRZA). – Después de que más de 50 hectáreas fueran consumidas en los escarpados cerros del Parque Nacional “El Veladero”, la tarde-noche del sábado y durante toda la madrugada del domingo, el ex diputado local y ex regidor porteño Ramiro Solorio Almazán, del PRI, sintiendo propicia la ocasión para promoverse en las redes sociales, salió y se videograbó presuntamente participando en las labores de combate del fuego.




El incendio en la mayor reserva natural de Acapulco duró de las 4 de la tarde del sábado a las 5 de la mañana del domingo; sin embargo, el político bautizado en redes sociales como “Lord Bombero” acudió este domingo alrededor de las 8 de la mañana como voluntario para “apagar” pequeñas llamas dispersas en arbustivas.

La grabación se hizo en un punto desconocido, y en ella al político variopinto se le ve blander un rastrillo con el que intenta echar tierra a pequeños puntos de fuego que se observan dispersos.

“Paisanos, los convoco a que se sumen a las brigadas, el fuego se está extendiendo a la parte de Palma Sola”, escribió en sus plataformas digitales Solorio Almazán, quien actualmente no tiene cargo de elección popular y que se hizo notorio por cambiar de partido hasta en cuatro ocasiones en el último lustro, pues ha militado en el PRI, el PRD lo hizo diputado local, Movimiento Ciudadano lo convirtió en regidor de Acapulco y regresó al PRI como asesor hasta hace poco en el Poder Legislativo federal.

La transmisión en vivo la hizo el político de marras horas después de que Protección Civil de Acapulco informara que el fuego estaba ya controlado y no representaba peligro para la población.

Para aprovechar el espacio, el político usó una playera de manga larga blanca con la leyenda “Soy tu brother”, escrito con letras multicolores. Esa leyenda parece ser su lema de campaña.

En cuestión de minutos, la cuenta de Facebook de Solorio Almazán registró un aluvión de críticas por su intento de auto promoción. Fue criticado desde su fallido intento por hacer publicidad hasta por la forma incorrecta que coger un rastrillo, y bautizado como “LordBombero”.

“Que alguien se apiade de este hombre y le enseñe cómo agarrar un rastrillo de forma correcta”, escribió con ironía el internauta Memo González, durante la transmisión en tiempo real.

Y José Luis Alarcón, otro internauta, criticó: “Jajaja qué bonita forma de hacerte publicidad… veo que lo estás extendiendo más en lugar de sofocarlo”.

Iván López preguntó: “¿Por qué no te ayuda el que está grabando?”.

A lo que Andrés Ferreira respondió; “Porque no habría quién grabara para quedar bien ante la sociedad”.

“Por qué no fueron desde ayer en la noche, y para qué filmar si vas a ayudar”, cuestionó Gabys Bahena.

En cambio, ciudadanos de las colonias ubicadas en las faldas del Parque El Veladero, desde la tarde-noche del sábado estuvieron combatiendo el incendio en su punto más complicado, sin herramientas ni auto promocionándose en redes sociales.

Es así, aprovechándose de tragedias y situaciones de riesgo, como en Guerrero y en México los políticos buscan promoverse ante el electorado, aunque ni siquiera sepan cómo usar una herramienta de campo y lleguen cuando las crisis han pasado.

(www.agenciairza.com)




2 comments on “Aparece en Acapulco “LordBombero”
  1. No tienen vergüenza, en su afán de colocarse en puestos de poder son capaces de esta y mas ridiculeces, hasta payasos pudieran ser con tal de no trabajar. Porque eso es lo que buscan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *