Anuncian revisión legal de la Unidad Habitacional Campestre de la Laguna

/ 244

campestre_laguna_acapulco

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT) iniciará una revisión legal en la Unidad Habitacional Campestre de la Laguna, ubicada al oriente de Acapulco.

Rafael Navarrete Quezada, titular de la dependencia estatal, informó que esta zona ya se había declarado como “no habitable” y que por eso es necesario conocer si el lugar era zona inundable.

Cabe mencionar que la zona resultó inundado derivado de las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero. No obstante, es un problema que se registra en cada temporal de lluvias.

“Se está revisando lo legal, porque no sabemos si los que están viviendo allí son los dueños de las propiedades o qué es lo que está pasando. No es la primera vez que se inunda y que la gente resulta afectada”, dijo.

En entrevista, agregó que Campestre de la Laguna es la zona más afectada de Acapulco.

Dio a conocer que la dependencia vigila que las empresas constructoras de las 400 obras en Guerrero no provoquen afectaciones por descuidos con sus materiales.

En relación a los ajustes que ha aplicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el funcionario dijo que aún desconocen el impacto que tendrá en la obra pública de este año.

“Todavía no nos dice Héctor Apreza (secretario de Finanzas) esas malas noticias. Seguramente lo va a haber, pero una gran parte de los recursos de esta Secretaría todavía no llegan para ejercerlos”, indicó.

Dio a conocer que las obras para este año ya están programadas, pero sostuvo que el recurso no ha sido radicado por “detalles técnicos” con la Secretaría de Hacienda.

Aunque agregó, no obstante, que en Guerrero se ejecutan 400 obras con recursos del 2015.

Cuestionado sobre las denuncias en relación al acoso de los grupos del crimen organizado contra las empresas constructoras, principalmente en la región Tierra Caliente, Navarrete Quezada dijo que no tienen reportes sobre esa situación en las cinco obras que están en proceso en aquella zona.

Agregó que periódicamente se reúne con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y que hasta el momento no le han reportado ese tipo de problemas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *